La Zona

Cinco jóvenes de la Tecnicatura en Administración Pública ingresaron a la planta del municipio

Primero sortearon una pasantía de seis meses sin goce de sueldo. Se generaron cinco nuevos puestos de trabajo a partir de que se tuvieron esa misma cantidad de jubilaciones.

BALCARCE (Corresponsal).- Las autoridades municipales resaltaron la necesidad de incorporar personal idóneo en el acto de presentación de la incorporación de cinco estudiantes del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 32 a la planta de personal de la comuna.

El intendente Esteban Reino indicó que se generaron cinco nuevos puestos de trabajo a partir de que se tuvieron esa misma cantidad de jubilaciones. “Nosotros hemos sido muy cuidadosos con el tema de personal para que el día de mañana el que nos suceda en la gestión no le pase lo que nos pasó a nosotros”, aseguró.

En ese marco, resaltó que “no son cargos que se nos ocurre generar para ampliar la planta de personal. Cuando se generan vacantes buscamos gente idónea porque sabemos que hay personal muy jerarquizado y otro que hoy es cuestionado en la sociedad. Por eso, hoy optamos por gente que tiene estudio y ganas de trabajar”.

Por su parte, el titular de Hacienda, Francisco Ridao, comentó que con la llegada de la Agencia de Recaudación Balcarce (Arbal) se generó un reordenamiento de personal y una capacitación en busca de darle un perfil en la parte tributaria distinto pero con los mismos empleados. “Surgió la idea a raíz de una charla a la cual nos invitaron y nos pareció importante contar con una carrera así y dar la posibilidad de hacer una pasantía porque confiamos en la profesionalización del recurso humano”, indicó.

En tanto, resaltó que todos los hasta hoy pasantes cumplieron ampliamente con las tareas requeridas y por eso los felicitó y los instó a seguir capacitándose en pos de un mejor cumplimiento de sus funciones. Vale destacar que de los cinco alumnos pasantes, tres se desempeñan en la Dirección de Recursos, uno en el Hospital y el restante en el Cementerio.

Por su parte, la directora del ISFDT Nº 32, Claudia Sarmiento, indicó que “para nosotros es ver la culminación de una tarea que empieza cuatro años atrás. Para nosotros es ver el ciclo completo porque recordábamos el ingreso de todos ellos y ahora vimos cómo cada uno fue encontrando su camino”.

La directora valoró que los chicos se reciban a fin de año teniendo un trabajo estable y en ese marco se mostró sensiblemente conforme y agradecida. “Nuestra función es no sólo formarlos sino tratar de encontrarles en la sociedad el lugar laboral que se merecen”, concluyó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...